viernes, 29 de febrero de 2008

20 PISTAS PARA SABER SI TE ENGAÑA.


¿Sospechas que te está siendo infiel? ¿Te gustaría saber si tienes motivos para desconfiar de él? No hace falta que contrates un detective privado, te hacemos veinte preguntas que te sacarán de dudas.
Lo mejor es preguntarlo directamente
Según la psicóloga Carmen Debesa, a la infidelidad hay que enfrentarse con calma y madurez para que no nos destruya. “A veces es mejor ser realistas y contar con la posibilidad de que puede suceder y no es el fin del mundo, dice Carmen. “Los seres humanos somos eso, humanos, y cometemos errores y hacemos cosas mal, como negar a nuestras parejas”. Según la psicóloga nunca debes pensar que te ha sido infiel porque no eres lo suficientemente guapa o buena para él, sino todo lo contrario. “Pero no hay que dramatizar ni dejarnos llevar por los nervios, aunque sea duro hay que sentarse a hablar para ver cuál es el motivo de la infidelidad y ver si hay solución”.

“Hay mujeres tan inseguras que se pasan la vida espiando y controlando a sus parejas para saber si las engañan, y eso es muy destructivo para ellas, ya que muchas veces es su desconfianza y dependencia la que acaba realmente con la relación”, dice Carmen.
“Pero tampoco hay que ponerse una venda en los ojos; si tenemos sospechas de que pueden estar engañándonos lo mejor es preguntarlo directamente para ver su reacción”. “Si lo niega pero tú sigues sospechando puedes ser útil que reflexiones acerca de su comportamiento en los últimos meses para ver si se han producido cambios que le delaten”, afirma.

Anota un punto por cada pregunta que respondas afirmativamente:
1. ¿Has notado algún cambio significativo en su comportamiento? ¿Está más distante pero te dice que no le pasa nada si le preguntas?
2. ¿Se preocupa más por su aspecto últimamente? ¿Se ha apuntado a un gimnasio, se ha puesto a dieta, se compra más ropa o usa productos de belleza?
3. ¿Se muestra reacio o perezoso a tener relaciones sexuales?
4. ¿Pasa más tiempo fuera de casa que antes? ¿Suele tener reuniones, viajes de trabajo o queda con sus amigos él solo?
5. ¿Se ducha cuando llega a casa?
6. ¿Has notado movimiento extraños en vuestras cuentas o gastos que no puedes justificar?
7. ¿Llaman a tu casa y cuelgan sin decir nada?
8. ¿Se esconde para hablar por teléfono o le llegan mensajes al móvil que no lee delante de ti?
9. ¿Apaga el móvil por las noches o cuando está contigo “para que no os moleste”?
10. ¿Ha subido mucho su cuenta del móvil y hay algún número de teléfono que se repita demasiado?
11. ¿Te dice que estás obsesionada o loca cuando le preguntas si te engaña y cambia rápidamente de tema?
12. ¿Evita las conversaciones sobre vosotros y sobre vuestro futuro en común?
13. ¿Hace mucho que no tiene un detalle contigo o te dice que te quiere?
14. ¿Pasa muchas horas frente al ordenador, escribiendo mails o chateando y tiene mucho cuidado para que tú no veas lo que hace?
15. ¿Le has pillado aluna vez sonriendo el sólo o te da la impresión de que está de buen humor cuando llega a casa y luego se pone serio?
16. ¿Te ha regalado aluna vez flores inesperadamente y luego se ha acurrucado en tu regazo para que le hagas mimos como si hubiera hecho algo malo?
17. ¿Le has pillado alguna mentira, se contradice en cosas o se equivoca con las horas, los nombres o los días?
18. ¿Ya no le apetece hacer planes juntos o salir de viaje?
19. ¿Te insiste en que hagas planes o viajes por tu cuenta con tus amigas?
20. ¿Te ha olido alguna vez a un perfume de mujer diferente al tuyo, le has encontrado restos de maquillaje en la ropa o alguna factura de hotel o restaurante?
¿Te está engañando?
Lo sentimos, pero si la mayoría de tus respuestas a las preguntas que te hemos planteado son afirmativas, todo apunta a que tu pareja te está engañando.

terramujer.es.do

SINTOMAS PREMENSTRUALES


¿En qué consiste el síndrome premenstrual?

El síndrome premenstrual (SPM) engloba al conjunto de síntomas y signos, molestos y repetitivos, que pueden sufrir la mayoría de las mujeres con mayor o menor intensidad, unos días antes de la regla y que desaparecen completamente después de la menstruación.
En la mayoría de las ocasiones, el síndrome premenstrual está indicando que existe un desequilibrio hormonal, que aún no se conoce bien, relacionado con las hormonas ováricas. Pero siempre se ha considerado, injustamente, que tiene un trasfondo psicológico, consecuencia de una supuesta personalidad histérica o neurótica de la mujer.
Casi todas las mujeres padecen algún síntoma premenstrual: en un 30% de ellas, estos síntomas son moderados, y sólo en un 5-10 % de las mujeres son tan severos que les impide realizar su actividad diaria normal.
El SPM es más frecuente en mujeres de edades comprendidas entre los 30-45 años, aunque puede aparecer en cualquier época de la vida reproductiva.
Es frecuente que después de un embarazo o cuando dejas de tomar la píldora, los síntomas premenstruales se presenten o se acentúen.

¿Cuáles son los síntomas más frecuentes?

Ansiedad, tensión nerviosa, problemas de sueño, fatiga, estreñimiento o diarrea.
Inestabilidad emocional, vértigos, propensión a accidentes e hiperactividad exagerada.
Cambios de humor, estado depresivo y estrés.
Hinchazón de manos, piernas y pies, distensión abdominal, aumento de peso y de volumen.
Dolorimiento y aumento del volumen de las mamas.
Dolor de cabeza, asma.

¿Cómo sé que tengo el síndrome premenstrual?

Por la presencia de dos o más síntomas característicos, de intensidad moderada o severa, en los días previos a la menstruación, y siempre de aparición tras la ovulación, durante dos o más ciclos menstruales.
La forma de confirmarlo es que registres diariamente en una especie de calendario tus síntomas. Aunque parezca pesado, anotarlos nos ayudará en el momento del tratamiento.
Para que el diagnóstico de SPM sea de certeza, tu médico se servirá de la historia clínica, de un buen examen físico y ginecológico. Asimismo, te indicará que registres tus síntomas en un diagrama para que pueda valorar su intensidad así como el periodo del ciclo en que aparecen. Con todo esto estará en disposición de diagnosticar si tus síntomas obedecen o no a un SPM.

¿Cuál es el tratamiento del síndrome premenstrual?

Debido a la complejidad de este síndrome tanto en su origen como en los síntomas, no te debe extrañar que el médico te diga que están descritas más de 50 formas de tratarlo. Lo importante es que cuando te oriente o te indique los fármacos, lo haga de forma individualizada.

El ejercicio, el cambio de dieta, la reducción de bebidas con cola o cafeína, complementos de vitamina B6, vitamina E y el aceite de onagra o prímula pueden ayudarte a combatir el SPM.
Si con las medidas anteriores no mejoras o no puedes llevarlas a cabo, te podrá indicar un tratamiento hormonal con progesterona, con estrógenos o con anticonceptivos orales.
Cuando tu problema es de hinchazón generalizada y de aumento de peso, dolor mamario... el uso de antiinflamatorios no esteroideos y de determinados diuréticos, pueden ser eficaces.
Si la ansiedad, los cambios de carácter o los estados depresivos son intensos, la psicoterapia de apoyo o la indicación de fármacos ansiolíticos o antidepresivos podrán ser contemplados.

Dr, Santiago Palacios
www.saludaldia.com

jueves, 28 de febrero de 2008

LA IMPOTENCIA SEXUAL



Se ha denominado tradicionalmente como impotencia a la incapacidad de realizar el acto sexual por no alcanzar o mantener la suficiente erección del pene para introducirlo o mantenerlo introducido en la vagina de la mujer durante el tiempo normal del coito. Es la incapacidad de conseguir o mantener la erección más del 20 por ciento del tiempo. La disfunción eréctil afecta a millones de hombres.

CAUSAS

En los hombres mayores, la Disfunción Erectil o Impotencia generalmente tiene una causa física, como una enfermedad, lesión, o efectos secundarios de medicamentos. Cualquier trastorno que cause una lesión en los nervios o que deteriore el flujo de sangre al pene puede causar Disfunción Erectil o Impotencia. La incidencia aumenta con la edad: alrededor del 5 por ciento de los hombres de 40 años de edad y entre el 15 y el 25 por ciento de los hombres de 65 años de edad experimentan Disfunción Erectil o Impotencia. Pero la disfunción eréctil no es necesariamente una parte inevitable del proceso de envejecimiento.
La causa más común Disfunción Erectil o Impotencia DE es el daño a los nervios, arterias, músculos lisos y tejidos fibrosos, a menudo como resultado de una enfermedad. Enfermedades tales como la diabetes, enfermedades del riñón, alcoholismo crónico, esclerosis múltiple, arteriosclerosis, enfermedad vascular y enfermedad neurológica son responsables de alrededor del 70 por ciento de los casos de Impotencia. Entre el 35 y el 50 por ciento de los varones con diabetes padecen Impotencia.

LA IMPOTENCIA PUEDE SER CAUSADA POR:

Causas psicológicas: el pene no tiene ninguna alteración física, pero problemas psicológicos como la ansiedad (provocada con frecuencia por el miedo a no conseguir una erección o a defraudar a la mujer), la depresión, los problemas con la pareja e incluso el estrés pueden afectar al acto sexual. También la preocupación excesiva por los problemas laborales, sociales o familiares implican que no se dedique la atención necesaria al acto sexual. La fatiga, la inapetencia, la falta de ejercicio, el insomnio o un fracaso laboral también desequilibran los reflejos sexuales.
Causas vasculares: son muy habituales. El pene no puede acumular la sangre necesaria para que se dé una erección, generalmente porque no llega en suficiente cantidad. Fumar, sufrir hipertensión arterial, diabetes, algunas enfermedades cardíacas y variaciones en los niveles de colesterol en sangre pueden provocar trastornos vasculares que dificulten la erección.
Causas neurológicas: en estos casos se produce una interrupción en la transferencia de mensajes del cerebro al pene porque existe una lesión en los nervios implicados. Esto ocurre con las lesiones de la médula espinal, la esclerosis múltiple o las intervenciones quirúrgicas en la pelvis.
Causas hormonales: son poco frecuentes. Generalmente se deben a una falta de hormonas sexuales masculinas.
Causas farmacológicas: existen varios medicamentos que tienen como efecto secundario disminuir la capacidad de tener una erección. Entre ellos hay algunos fármacos para tratar la hipertensión, las enfermedades cardíacas y los trastornos psiquiátricos.

TRATAMIENTO CONTRA LA IMPOTENCIA

Muchos médicos sugieren que la elección de los tratamientos contra la impotencia que han de seguirse, deberían ir del menos al más invasivo. Primero, el abandono de drogas; segundo, psicoterapia y modificación de comportamientos; luego, aparatos de vacío o fármacos; y, por último, cirugía. - Ayuda psicológica: es recomendable en hombres de menos de 40 años, ya que en estos estados la causa de la enfermedad suele ser mental. Incluso en casos de impotencia por problemas físicos, muchos hombres necesitan ayuda psicológica para poder superar problemas de autoestima derivados de esta enfermedad.
Menos del 10 % de los hombres que sufren Disfunción Erectil buscan ayuda médica. Al enfrentarse con la Impotencia, es frecuente que se desmoralicen, que se depriman o que se busquen tratamientos milagrosos. Existen innumerables remedios populares que se deben considerar con toda cautela y escepticismo. Actualmente existen muchos tratamientos eficaces y muy seguros, aunque en ningún caso mágicos.
La modalidad del tratamiento viene dictada por el problema específico que causa la disfunción eréctil. El primer paso es definir la causa, si es posible, y luego intentar la solución más sencilla y menos arriesgada. En síntesis, las distintas alternativas terapéuticas incluyen una o varias de las siguientes:
Cambiar los hábitos de vida que afectan a la salud de las arterias y venas: dejar de fumar, moderar el consumo de alcohol y de grasas, hacer algo de ejercicio y aprender a relajarse.
Cambiar o reducir los medicamentos que puedan estar provocando Impotencia, como algunos antidepresivos, diuréticos y betabloqueantes.
Psicoterapia y terapia conductual. Independientemente de la causa de la Impotencia, se recomienda para todos los pacientes alguna forma de terapia psicológica, conductual, sexual o de combinación, generalmente asistidos por su pareja, sea ésta hombre o mujer.
Terapia transuretral y de inyección. Consiste en la inyección de medicamentos en el tejido eréctil, para relajar los músculos lisos del pene y permitir que pueda tener lugar la erección. Está indicada en algunos casos de Impotencia. Los medicamentos inyectados suelen ser asociaciones de papaverina-fentolamina, o bien alprostadil (prostaglandina E1). Las reacciones adversas son generalmente menores, pero pueden incluir erecciones prolongadas y dolorosas (priapismo; véase príapo). Una alternativa a las inyecciones es un dispositivo de plástico para aplicar estos medicamentos a través de la uretra. Aunque más seguras y menos costosas que los tratamientos quirúrgicos, estas terapias tiene una tasa alta de abandonos, ya que la pérdida de espontaneidad hace perder interés en el procedimiento. Las sustancias vasoactivas son sustancias que introducidas a través de la uretra o inyectadas en los cuerpos cavernosos del pene producen una erección que permite una buena relación sexual. Pueden utilizarse 1 o 2 veces por semana. Antes de empezar el tratamiento es importante hacer las pruebas necesarias para conocer la respuesta a dichas sustancias.
Medicamentos orales
Sildenafil (Viagra). Aprobado para su uso en Europa y Estados Unidos, es el medicamento oral que ha mostrado resultados más prometedores en la Impotencia. En los estudios realizados, el sildenafil mejoró las erecciones en 3 de cada 4 participantes (~75%), comparado con sólo 1 de cada 4 que mejoraron al tomar un placebo; con sildenafil, 1 de cada tres intentos de coito fue un éxito —comparado con sólo 1 de cada 5 intentos en pacientes con placebo. El Viagra® aumenta una sustancia llamada GMP cíclico, que se produce en el pene durante la actividad sexual y que aumenta el flujo sanguíneo. Así, el sildenafil aumenta el flujo peneano de forma natural, de modo que la estimulación sexual causa erección. Viagra® no es, pues, un afrodisíaco, ni una hormona, ni un producto que cause por sí mismo erección, sino que sólo ayuda a conseguir una erección cuando existe estimulación sexual. El Viagra® se toma "a demanda" –sólo cuando se desea–, y su acción comienza en 30 minutos y dura hasta 4 h. No se recomienda más de 1 tableta al día. Los efectos colaterales incluyen molestias digestivas, dolores de cabeza, enrojecimiento facial y dolores musculares y, en un 3 % de los tratados, alteraciones de la visión. Como otras sustancias para tratar la DE, el Viagra® está contraindicado en caso de enfermedades cardíacas y, sobre todo, jamás debe asociarse con los medicamentos llamados nitratos (por ejemplo, la nitroglicerina que se usa bajo la lengua para tratar la angina de pecho); en asociación con sildenafil, los nitratos pueden bajar la tensión arterial bruscamente hasta niveles peligrosos.
Yohimbina. Empleado como medicina popular durante años, actualmente existe evidencia de que puede mejorar la potencia en un tercio de los hombres con Impotencia leve, sobre todo en combinación con el antidepresivo trazodone.
Tratamientos hormonales. La terapia con testosterona está indicada sólo en hombres con hipogonadismo (niveles bajos de testosterons, la hormona masculina). Puede utilizarse por vía oral o en parches. La testosterona no se recomienda nunca para hombres con niveles normales de hormona masculina; en éstos puede mejorar el impulso sexual, pero a costa de causar daños sobre la próstata y el hígado, a veces irreversibles. Cuando la Impotencia se debe a niveles excesivos de la hormona prolactina, puede ser útil el medicamento bromocriptina.
Otros: se han utilizado, con distintos grados de éxito, medicamentos como pentoxifilina (Elorgan®), naltrexona –un antídoto de la heroína y la morfina–, o el antihipertensivo minoxidil.
Dispositivos de aspiración (vacío). Colocación del pene en un cilindro plástico hermético, donde se crea a continuación un vacío, lo cual causa que la sangre fluya hacía el pene. Después se asegura una banda alrededor de la base del pene para retener la erección, y el cilindro se retira. La falta de espontaneidad de este método es el inconveniente principal.
Implantes peneanos. Tres tipos de implantes están siendo empleados actualmente para el tratamiento de la impotencia; todos ellos deben ser implantados quirúrgicamente: implantes hidráulicos, prótesis e implantes plásticos hinchables. Aunque muchos pacientes se han beneficiado de la cirugía del implante, éste es un procedimiento irreversible; el tejido eréctil se lesiona de forma permanente cuando se implantan estos dispositivos. En el momento actual ha caído en relativo desuso, a expensas de métodos menos arriesgados y menos costosos. Son unos cilindros de silicona (sustancia no rechazada por el organismo), de estructura anatómica, que se introducen en número de dos dentro de los cuerpos cavernosos del pene y que producen la rigidez necesaria para una buena y adecuada relación sexual. Existen diferentes vías y técnicas para la implantación de la prótesis, la intervención dura aproximadamente 45 minutos. Mediante una incisión de piel de 3-4 cm en la parte inferior del pene y en la raíz del escroto, se llega a los cuerpos cavernosos, donde se colocan las dos prótesis correspondientes, siendo mínimo el porcentaje de complicaciones. Todo ello con anestesia local o regional. Al ser una cirugía poco agresiva, el postoperatorio no requiere cuidados especiales; el paciente puede abandonar la clínica entre 12 y 24 horas después de la intervención, y a las 3 ó 4 semanas de adaptación se puede reiniciar la vida sexual normal.
Cirugía vascular. Para los hombres cuya impotencia es causada por problema de las arterias o las venas del pene, la cirugía vascular puede ser una opción. Se practican dos tipos de operaciones:

Cirugía de revascularización (anastomosis): conexión de una arteria de la pierna con las arterias del dorso del pene, desviando cualquier bloqueo y aumentando el flujo sanguíneo.
Ligadura venosa: se realiza cuando el pene no puede almacenar una cantidad suficiente de sangre para mantener una erección. Se atan o extirpan las venas que están causando un drenaje excesivo de sangre del pene.
Afrodisíacos y tratamientos alternativos. Los afrodisíacos son sustancias que supuestamente aumentan el impulso, el deseo y el desempeño sexual. La leyenda ha atribuido cualidades afrodisíacas a alimentos como los chiles, el chocolate, el regaliz, la manteca, las anchoas, las ostras y las vieiras. El "Spanish fly", o cantáridas, hecho de escarabajos secos, es el afrodisíaco más "famoso" y es particularmente inútil y nocivo.

VIVIR CON DISFUNCION ERECTIL

La disfunción eréctil puede causar tensión en una pareja. Muchas veces, los hombres evitarán las situaciones sexuales debido a su dolor emocional asociado a la disfunción eréctil, causándole a su pareja una sensación de rechazo o ineptitud. Es importante comunicarse abiertamente con su pareja.
Algunas parejas consideran la búsqueda de tratamiento para la disfunción eréctil o impotencia juntos, mientras que otros hombres prefieren buscar tratamiento sin el conocimiento de su pareja. La falta de comunicación es el obstáculo principal para buscar tratamiento y puede prolongar el sufrimiento. La pérdida de la capacidad de erección puede tener un efecto profundo en el hombre. Lo positivo es que la disfunción eréctil generalmente puede tratarse segura y eficazmente.

Este artículo fue sustraído dewww.pravdasushi.com

miércoles, 27 de febrero de 2008

DIFERENCIA ENTRE NIÑAS Y MUJERES


Las niñas quieren controlar al hombre en sus vidas.
Las mujeres, saben que si el hombre es realmente suyo,
no hay necesidad de control.

Las niñas te gritan porque no las llamas.
Las mujeres están demasiado ocupadas para
darse cuenta que no las has llamado.

Las niñas tienen miedo de estar solas.
Las mujeres lo utilizan como
tiempo para su crecimiento personal.

Las niñas ignoran a los buenos hombres.
Las mujeres ignoran a los malos.

Las niñas te hacen que vuelvas a casa.
Las mujeres hacen que quieras volver a casa.

Las niñas dejan su agenda abierta y esperan
a que su hombre hable para hacer planes.
Las mujeres hacen sus planes y cariñosamente
notifican a los hombres para que ellos se
integren como mejor les convenga.

Las niñas monopolizan el tiempo de su hombre.
Las mujeres se dan cuenta de que un poco de
espacio, hace del tiempo juntos algo mas especial.
Las niñas creen que un hombre que llora es débil.
Las mujeres ofrecen su hombro y un pañuelo.

Las niñas lastimadas por un hombre, hacen que
todos los hombres paguen por eso.
Las mujeres saben que fue solo un hombre.

Las niñas se enamoran y persiguen sin descanso.
Las mujeres saben que algunas veces el que tu amas,
no te amará y continúan su camino sin rencor.

Las niñas leerán esto y harán una mueca.
Las mujeres lo pasarán a otras mujeres maduras.
En fin, tú decide... Niña o mujer

martes, 26 de febrero de 2008

¿ES EL CHOCOLATE UN AFRODISIACO?


La reputación del chocolate como afrodisíaco se originó tanto en la cultura maya como la azteca hace más de 1500 años. El chocolate está hecho de los granos de cacao que se encuentran en las vayas que crecen en el tronco y ramas inferiores del árbol de cacao. Los mayas creían que el árbol de cacao tenía un origen divino, y de allí su nombre en latín "Theobrom Cacao", que significa "comida de los dioses", y cacao es una palabra maya que significa "comida del dios".
El emperador azteca Montezuma bebió 50 copas doradas de chocolate por día para incrementar su virilidad antes de visitar su harén de 600 mujeres. Quizá ésto explique lo que sucedió a las culturas maya y azteca.
Cuando los conquistadores españoles descubrieron el chocolate y lo llevaron a Europa y el resto del mundo, siempre se lo siguió asociando con el amor.
Aunque el chocolate contiene feniletilamina y seratonina, estimuladores químicos del ánimo que se asocian con los sentimientos de felicidad, amor, pasión, lujuria, aguante y resistencia, los científicos siguen debatiendo si se lo debe clasificar como un afrodisíaco. Por respeto a la ciencia, sugerimos que cada persona lleve a cabo un estudio independiente.
Entonces regale chocolate a su enamorado el Día de San Valentín, pero recuerde las palabras inmortales de Ogden Nash: "Regalar dulces es excelente, pero el alcohol es más rápido".
Lo más importante es darle un regalo a la persona amada que la haga sentir verdaderamente amada. Después de todo, el afrodisíaco disponible más potente es la mente

SEXUALIDAD EN LA MUJER DE LA TERCERA EDAD


La respuesta sexual de la mujer mayor es diferente a la de las mujeres jóvenes, porque la edad impone cambios fisiológicos en los órganos sexuales reproductores: se produce una involución de los ovarios, útero, vagina, vulva y senos que derivan en la diferente respuesta sexual.
Con la menopausia se marca el fin de la función reproductora femenina y se producen una serie de cambios físicos y psíquicos. Pero a pesar de los cambios involutivos, la mujer añosa puede presentar una respuesta sexual normal al nivel orgásmico de tensión sexual, en particular si se expone regularmente a una estimulación sexual efectiva. En general, la intensidad de las reacciones anátomo fisiológicas, así como la respuesta a dicha estimulación, se reducen con los años.
A medida que la educación sexual se difunde y aumenta la información sobre los temas antes prohibidos y se abre una comunicación sana, se va dando en la sociedad una aceptación de la actividad sexual en las personas mayores.
El conflicto mente-cuerpo en que se ve involucrada la mujer madura es campo propicio para desarrollar complejos, negaciones, culpas y alteraciones de un equilibrio que le dificultan el normal desempeño de una sexualidad que por naturaleza le corresponde sin límites de tiempo y hasta tanto los cambios de la senectud avanzada se lo impidan.
La mujer de más de 50 años se encuentra en un especial período de su existencia, en una crisis de vida en la cual, así como en la adolescencia, es muy susceptible de ser influenciada por el medio social que la rodea. La familia, las pautas religiosas, los mitos, influyen de manera negativa para poder realizarse sexualmente y continuar con una actividad placentera que hasta hace poco disfrutaba en forma natural.
Ese entorno social la llena de desaprobación, censura, vergüenza de su cuerpo y su sensibilidad, llevándola a un gran conflicto en que se le hace sentir que la vejez es asexuada y que ya no es lícito ni aceptable el gozar de la sexualidad; que el amor y el romance son derechos sólo de los jóvenes.

Articulo sustraido de www.latinsalud.com

domingo, 24 de febrero de 2008

El lenguaje de los bebés: El llanto


Hasta que un bebé empieza a decir sus primeras palabras, pasan más o menos 12 meses. Durante este tiempo, la forma de expresarse del bebé es mediante el llanto. Para muchos padres, oír llorar a su bebé sin saber porqué es una fuente de preocupación, ya que despierta una sensación de ansiedad.

Los bebés comienzan a llorar siempre que tienen algún problema físico o emocional. El llanto se caracteriza por su potencia, y con el tiempo los padres se convierten en verdaderos expertos, aprendiendo a diferenciar si el bebé llora debido a una necesidad física (ej. hambre) o si son lágrimas a causa de un malestar.

¿CUÁLES PUEDEN SER LAS CAUSAS DEL LLANTO?

El llanto es su forma de expresión. Un bebé puede llorar por dos motivos:
Para comunicar una necesidad o un malestar. A veces es difícil determinar de qué se trata, pero las causas pueden ser tan variadas como hambre, frío, calor, incomodidad, el deseo de ser cogido en brazos o atendidos. Los padres cubren sus necesidades tan pronto como es posible.

Una de las razones del llanto que suele ser especialmente frecuente en los primeros meses de vida del bebé, es el típico "cólico del lactante". Muchos bebés manifiestan malestar a causa de estos cólicos, que pueden ser el resultado de procesos normales debido a la inmadurez del tracto digestivo, resultado de intolerancias alimenticias, ingestión de aire durante la lactación, etc. y lloran para ser atendidos y reconfortados.

ALIVIO DE LOS CÓLICOS DEL LACTANTE

El organismo de un bebé es especialmente sensible. Para tratar de evitar las molestias causadas por el cólico del lactante es importante acudir al médico para que descarte posibles intolerancias a alimentos (lactosa, proteínas de la leche) y confirme que se trata del típico cólico del lactante. Es importante adoptar unas medidas higiénicas y conductuales que ayuden a aliviar los cólicos. Aún así, si es preciso, pueden aconsejarse medicamentos lo más suaves posibles.

Algunos medicamentos homeopáticos contienen una mezcla de principios activos en diluciones homeopáticas que actúan sinérgicamente para aliviar las molestias causadas por el cólico del lactante. Su composición a base de Chamomilla, Argentum Nitricum y Tilia europeae, entre otros, favorece una acción carminativa y calmante sobre el organismo del bebé. Así, el bebé expulsa los incómodos gases y reduce considerablemente la sintomatología causada por el cólico.

CONSEJOS PARA MEJORAR LA SINTOMATOLOGÍA DE LOS CÓLICOS DEL LACTANTE

Como es habitual, comadronas y pediatras aconsejan a madres y padres una serie de prácticas a llevar a cabo mientras se alimenta al recién nacido que ayudan a eliminar y a disminuir la ingestión de los gases durante la lactación. Estas son:

-alimentar al bebé en posición más vertical que horizontal,
-darle palmaditas en la espalda después de la lactación, para facilitar la eliminación de los gases,
-masajear el abdomen o apoyar el abdomen del bebé sobre la mano cuando sufra cólicos,
-Alimentación con biberón: vigilar que esté la tetina casi llena de leche -el orificio de salida lleno de leche- y haya una salida fluida del aire mientras se succiona el biberón
-Alimentación materna: vigilar que el bebé coja el pecho correctamente, ocupando la boca con el pezón de la madre y dejándole la nariz destapada.

Fuente: Revista Homeopatía Viva, editada por Laboratorios DHU Iberíca, S.A.
TODOELLAS.COM

GUIA PARA HACER EL AMOR DE LAS PAREJAS MODERNAS. EL KAMASUTRA


El Kamasutra, de la trascripción Kāma Sūtra, es un antiguo texto hindú que trata sobre el comportamiento sexual del hombre. Considerado como el trabajo básico sobre el amor en la literatura sánscrita. Fue escrito por Vatsyayana. El título completo es Vātsyāyana Kāma-sūtra ('Los aforismos sobre la sexualidad, de Vatsyayana'). Cronológicamente se sitúa al autor entre el primer siglo y el sexto, probablemente durante el periodo Gupta.

Durante los años, diversas versiones han sido publicadas. Originalmente, cualquiera de las versiones con ilustraciones ya sean éstas en contexto o en portada, fueron dibujadas a mano; en la actualidad se encuentran versiones con ilustraciones fotográficas reales y videos eróticos educativos.

El Kama Sutra se compone de 36 capítulos que versan sobre 7 temas diferentes, cada uno de los cuales fue escrito por un experto en el campo. Los temas son:
1. "Introducción" (4 capítulos): sobre el sexo en general, su lugar en la vida de un hombre, y una clasificación de las mujeres.
2. "Sobre el acto sexual": una discusión en profundidad sobre los besos, varios tipos de juegos sexuales preliminares al acto sexual, orgasmos, una lista de posiciones sexuales, sexo oral, tabúes y ménage à trois.
3. "Sobre la elección de una esposa" (5 capítulos): cortejo y matrimonio.
4. "Sobre la esposa" (2 capítulos): conducta adecuada de una esposa.
5. "Sobre las esposas de otros" (6 capítulos): principalmente seducción.
6. "Sobre las cortesanas" (6 capítulos).
7. "Sobre atraer a otras personas" (2 capítulos).

Posiciones y maneras de hacer el amor.

Vatsyayana creía que había 8 maneras básicas de hacer el amor, y 8 posiciones principales. El Kama Sutra tiene un total de 64 "artes", nombre que da el autor a la combinación de una manera de hacer el amor con una posición. El capítulo que enumera las múltiples artes es el más conocido, y es un error muy común confundir éste con el Kama Sutra cuando en realidad es sólo una parte de él. Cabe mencionar que el hacer el amor es el arte de jugar el uno con el otro...

Placer y pecado.
El resto ofrece consejo sobre como ser un buen ciudadano y muestra algunas ideas sobre las relaciones entre hombres y mujeres El Kama Sutra define el sexo como una "unión divina". Vatsyayana creía que el sexo por sí mismo no era algo malo, pero practicarlo de manera frívola sí era pecaminoso. El Kama Sutra ha ayudado a muchas personas a disfrutar del arte del sexo a un nivel más profundo y puede considerarse como una guía técnica para el disfrute sexual, así como un esbozo de las prácticas sexuales en la India durante esa época.
La traducción al inglés más famosa es la de Sir Richard Francis Burton que data de 1883. Otra traducción importante es la de Indra Shina, realizada en los años setenta del siglo XX.

El Kama Sutra en el cine.
Kama Sutra: una historia de amor un film de Mira Nair. Realizada en la India con un equipo personal integrado por europeos y americanos conocedores de algunos aspectos de la cultura hindú. La película no obtuvo el éxito esperado en el mercado de su país permaneciendo prohibida su emisión en gran parte de la India. Aunque aquí se representa la cultura hindú como sumamente erótica, el erotismo no suele destacarse en películas propias del país por lo que el director tuvo que contratar dos actrices británicas para los papeles estelares. Acabó siendo bastante aceptada en Europa no teniendo un éxito parcial en los Estados Unidos.

Este artículo fue copiado de www.wikipedia.com

sábado, 23 de febrero de 2008

EL AMOR Y LA COMIDA


POLLO CON ROSAS

Ingredientes:
_1/2 pollo en partes.
_Pétalos de rosa.
_Una pizca de canela.
_Una pizca de azúcar.
_1/2 vaso de vino blanco muy suave.
_Aceite.
_Sal.
Preparación:
Freír los trozos de pollo en muy poco aceite, hasta que estén dorados. Añadir la sal, la canela, el azúcar, los pétalos de rosa y el vino blanco. Deja cocer durante 1/2 hora.
Servirlo sin ningún tipo de guarnición, con la salsa simplemente colada, sin ligar con yema ni mucho menos con harina.

EL ORGASMO


La sensación subjetiva de orgasmo está centrada -en la región pélvica- en el pene, en la próstata y en las vesículas seminales en los hombres y en el clítoris, en la vagina y el útero de las mujeres.

El orgasmo es una experiencia de corta duración, de no más de diez o doce segundos, con una intensidad difícil de explicar en palabras. Que las mujeres no tengan la facilidad de tener orgasmos que sí tienen los hombres, no tiene nada que ver con el tipo, la manera, o el modo de obtenerlos.
De hecho, la incapacidad de alcanzar el orgasmo durante el coito, a pesar de una respuesta plena ante otras formas de estimulación sexual, constituye la queja más común de las mujeres que buscan ayuda de los terapeutas sexuales.
Los orgasmos femeninos pueden ser obtenidos acariciando el clítoris o la zona aledaña a él. Para ello, debemos advertir que lo que conocemos por "clítoris", es apenas la parte visible y palpable de un órgano muy complejo y extenso, que hunde sus raíces cabalgando sobre la entrada del conducto vaginal, por detrás de los labios mayores y menores de la vulva.

No existe el orgasmo femenino sin la intervención del clítoris. Inclusive aquellas mujeres que dicen que sólo logran el orgasmo con la penetración, se sorprenderían si supieran que lo obtienen porque el pene roza la entrada de la vagina, y golpetea con el hueso pubiano y las bolsas testiculares la zona de la vulva.
Esto quiere decir que se excita el clítoris de muchas maneras, porque se encuentran en él los cuerpos cavernosos (igual que en el pene) que se llenan de sangre con la excitación y el roce.

Se trata de aquella región pequeña -que se toca como una pequeña fosita en el techo del conducto vaginal y en la entrada del mismo- conocida como "Punto G", que hace relieve cuando la mujer se encuentra excitada sexualmente.
Este punto se encuentra situado en la cara anterior de la vagina, a medio camino entre el hueso del pubis y el cuello uterino, a unos tres centímetros del exterior de la vagina.
Puede sorprender, pero los 2/3 superiores de la vagina carecen de terminaciones nerviosas. Por lo tanto, carece de sentido, hoy en día, hablar de distintos tipos de orgasmo.

Todos los orgasmos, directa o indirectamente, tienen intervención del clítoris.
Para estimular el punto "G", apoye el dedo suavemente y de una forma acompasada sobre el punto descrito, modificando el ritmo según el resultado obtenido.

Este tipo de caricia requiere de mucho tacto ya que el hombre puede acelerar o ralentizar, aumentar o reducir la presión y con ello hacer variar el grado de excitación de su pareja.

Se recomienda que para efectuar este tipo de caricias las manos estén completamente limpias, las uñas bien cortadas y limpias, y no estaría de más utilizar un poco de crema o aceite lubricante a fin de hacerlas más suaves si cabe.

Las sensaciones obtenidas serán de menor intensidad que las del orgasmo clitorideo, pero permitirán un orgasmo más rápido y mayor número de repeticiones, que pueden ser simultáneas con la estimulación del clítoris y otras zonas erógenas.

La estimulación del Punto G mediante la introducción del pene resulta difícil si no se ayuda con la estimulación manual, especialmente en aquellas mujeres que tengan la vagina distendida por los partos.

La variedad de la obtención del orgasmo femenino, la experimentación, la posibilidad de goce de diferentes maneras, proporciona una idea aproximada de la salud mental, no sólo sexual, de la mujer.

Y hoy, a comienzos del siglo XXI, la salud mental de una persona, es medida por la posibilidad de tener opciones.